Con una cifra supeior a 70 proyectos sociales productivos se fortalecen los ingresos de las comunidades de Ararca, Barú, Bocachica, Caño de Loro, Pasacaballos y Santa Ana, corregimientos de la Bahía de Cartagena de Indías, Caribe colombiano.

Los beneficiarios son comunidades afrodescendientes que vienen trabajando en la generación de valor de sus territorios y en la conservación de sus tradiciones ancestrales, en alianza con la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC), que opera la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Barú.

Estas seis comunidades han gestionado y ejecutado más de 70 proyectos sociales que han impactado positivamente sus actividades de pesca, agricultura, turismo, infraestructura, ambiente, educación, cultura, deporte y la gestión comunitaria.

La inversión realizada por estas seis comunidades afrodescendientes, se ve reflejada en el fortalecimiento de la actividad de la pesca artesanal a través de estrategias alternativas de producción, conservación y comercialización de los productos del mar.

El turismo como actividad económica, también ha sido priorizado y se han destinado recursos para la recuperación, señalización, adecuación y construcción de espacios comunitarios para la prestación de servicios turísticos. De igual forma, se han desarrollado proyectos para la puesta en funcionamiento de granjas agropecuarias.

Fuente: Comunicaciones SPEC – Carlos Eduardo Barrios López, Carlos.Barrios@speclng.com