Estamos en Pie de Lucha por el Corazón de Gustavo Balanta Castilla… Campaña El Balantón.

Hace unos pocos años, en los encuentros de la Escuela de Saberes Ancestrales de Agenda Caribe, red de organizaciones sociales del Caribe colombiano, en uno de esos elocuentes discursos de lucha y espiritualidad que nos tiene acostumbrado Gustavo Balanta Castilla, explicó el origen de su apellido.

Balanta viene de una tribu africana que se llama Balanta, ubicada en Guinea Bisáu, donde sus miembros se caracterizan por tener alma guerrera. Por ello, Gustavo nos explicaba, que ninguna enfermedad lo disminuía, porque su ancentralidad lo convertía en un constante luchador.

El pasado lunes , 10 de septiembre, Gustavo fue dado de alta de la clínica de la Costa en Barraquilla y regresó a su residencia en Cartagena, en las redes sociales todos manifestamos nuestra alegría que permiten alimentar más esa alma guerrera que lo caracteriza.

Hoy, 13 de septiembre Balanta está nuevamente en la clínica de la Costa en Barraquilla, pues sintió fuertes dolores en el pecho, claro está, su alma guerra impide que cualquier trampa de ese corazón se haga efectiva. Ya lo atienden y estamos seguros que saldrá bien.

De Gustavo Balanta tenemos que aprender a tener esa alma guerrera para sobreponernos a muchas adversidades. Hoy nuestro amigo nos necesita, contribuye con su poemario Desde lo negro llegan estos cantos, con tu aporte vamos a prmitir la sanación de ese corazón.

Sobra decir que Balanta tiene alma guerrera y por eso siempre está en pie de lucha. En el siguiente enlace podemos contribuir con la adquisición del poemario: Desde de lo negro llegan estos cantos.