Hasta el 30 de julio están abiertas las postulaciones para tres cursos a distancia de la FAO, sobre políticas de seguridad alimentaria, agricultura urbana a nivel municipal, y monitoreo y evaluación de proyectos.

Los cursos tienen 50 vacantes cada uno y están orientados a profesionales y técnicos vinculados con proyectos y programas de desarrollo en toda la región.

Tienen una duración de entre 10 y 13 semanas, y serán impartidos mediante la metodología a distancia (e-learning) con un tutor que seguirá la evolución de cada participante.

Quienes estén interesados, pueden postular aquí. Para postular es necesario crear un usuario y seguir el proceso de inscripción en la plataforma.

Los cursos tienen un valor de US $215. Existe la posibilidad de establecer convenios con instituciones interesadas en brindar formación a sus integrantes con importantes descuentos.

Las matriculas deben abonarse en las representaciones de FAO de cada país.

Políticas de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y El Caribe

El curso permite a sus usuarios conocer las tendencias recientes y escenario actual de la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación en América Latina y el Caribe, y los elementos necesarios para diseñar y analizar políticas exitosas de seguridad alimentaria.

El curso también entrega información sobre políticas para aumentar la oferta  y disponibilidad de alimentos, mejorar su acceso, la utilización biológica y su estabilidad, especialmente aquellas que generan múltiples efectos y se vinculan con otras estrategias y programas.

Más información

Agricultura urbana y periurbana a nivel municipal

El curso permite diseñar un proyecto integral de agricultura urbana y periurbana para la seguridad alimentaria y nutricional.

Entrega los conceptos y metodologías necesarias para implementar y ejecutar programas y proyectos de agricultura urbana y periurbana los planes de desarrollo municipal.

Más información

Monitoreo evaluativo de proyectos

El curso revisa los procesos de diseño, monitoreo y evaluación de proyectos, en términos conceptuales y prácticos.

Entrega habilidades concretas de monitoreo evaluativo por resultados, aplicando la metodología del Sistema de Monitoreo Evaluativo por Resultados de Proyectos (SIMER), desarrollada por FAO en la región.

Esto contribuye a mejorar cualitativa y cuantitativamente la ejecución, gestión y evaluación de los proyectos para la obtención de resultados.

Fuente: Comunicaciones FAO, RLC-Prensa@fao.org