Proyectos desarrollados por la Red Agenda Caribe

 A lo largo de los 12 años de existencia, la Red Agenda Caribe ha desarrollado una serie de proyectos que han generado resultados positivos en las comunidades beneficiadas por los mismos.

A continuación se resumen algunos de esos proyectos que contaron con el acompañamiento de organizaciones de cooperación nacional e internacional:

  • Aportes de la Red Agenda Caribe a la rehabilitación de las víctimas del conflicto armado colombiano: Intercambio de saberes ancestrales y locales entre comunidades afrocolombianas, indígenas, campesinas y academia con la institucionalidad en la región Caribe” Financiado por Organización Internacional de Migraciones -OIM (CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PSPJ-2266 de 2015 VISP-0166” financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID). 
  • Participación en la Realización de las galerías de la Memoria “Remember Me”, y en el proyecto Missing Voices: Building Peace through Collective Memory “Galería de la Memoria Somos Tierra”, 2011-2012. Financiado por el Instituto para la Paz de los EE.UU. (USIP) y Lutheran World Relief.
  • Fortalecimiento de capacidades de la Red Agenda Caribe desde la identidad cultural y por la defensa de la tierra y el territorio, 2010-2013 apoyado por Lutheran World Relief. 
  • Fortalecimiento del proceso psicojurídico a víctimas de la violencia sociopolítica con enfoque de género, derechos Humanos y DIH en la Región Caribe de Colombia. 2009. Apoyado por FOS Colombia.
  • Fortalecimiento de las organizaciones sociales y de derechos humanos del Caribe colombiano para la incidencia y la protección. 2007- 2009. Apoyado por Lutheran World Relief -LWR-.