Estamos tristes, pero también, gozosos de compatir los últimos años con un ser de luz, Gustavo Emilio Balanta Castilla. Hace una semana nos diste el adios para siempre.

En el siguiente video, A la memoria de Balanta, recogemos parte de todo lo que nos enseñó en la Red de Organizaciones Sociales, AGENDA CARIBE, donde conocimos sus distintas facetas de líder social, espiritual y poeta.

La Escuela de Saberes Ancestral de Agenda Caribe, ahora tiene un maestro desde la eternidad impartiendo sus enseñanzas por todo el Caribe colombiano, sin necesidad que sesionemos en determinados espacios, Gustavo Balanta está siempre en esos lugares, donde su huella es perenne y se convierte en la razón que defiende el territorio ancestral de negros, indios, campesinos y raizales amenazados por los violentos que algunas veces se alzan en armas para desterrar; otras, usan el disfraz del desarrollo, pero igualmente, simbran miedo e imparten terror con su accionar delictivo, pues, están fortalecidos con sus grande aliados y cómplices que se permean en los círculos de poder, y así, perpetuar el batir de las banderas lustradas con sangre, símbolos de impunidad.