La primera edición del poemario, Desde lo negro llegan estos cantos de Gustavo Emilio Balanta Castilla (QEPD) ya está a la venta de forma directa por nuestra plataforma web de Agenda Caribe y, de forma física, en Tommy Disco Galería Café del centro histórico de Cartagena de Indias, calle de la Moneda No. 7-94.

El poemario es una colección de poemas con relatos de lo que fueron las vivencias de Gustavo Balanta como defensor de lo Afro y las convicciones ecuménicas del sincretismo africano; sus luchas por los derechos humanos, y por supuesto, el amor que ocupó grandes espacios en su vida, desde lo espirtual, familiar, la amistad y las mujeres que compartieron con él bellos momentos.

El libro tiene una presentación estilo folleto con ilustraciones de lo afro y se divide en tres capítulos: El amor que forja, Me llaman resistencia y Sílabas a los dioses. Está prologado por amigos como Rubén Darío Álvarez Pacheco, quien además, fue el curador del poemario; Ashanti Dinah Orozco-Herrera; Alfredo Vargas Castaño, su padrino yoruba; David Navarro Mejía y el poeta negro, Pedro Blas Romero.

Las ilustraciones son de Emmanuel Vidal, el diseño de la portada de Iván Cárdona, la revisión editorial y diagramación de Fernando Yopaza, la coordinación de la edición y representación comercial de Rodrigo Ramírez Pérez.

Los patrocinadores: Programa de Desarrollo y Paz, PDP, del departamento del Cesar; Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias; Canal Cartagena y su gerente, Nabil Baladi; Mercado Negro y Red Agenda Caribe.

Agradecimientos especiales a Amaury Padilla Cabarcas, Mamo Juan Izquierdo, Zoraida Castillo, Ángela Cañón, Margarita Zethelius, Betty Cuadrado, María Aguilar, Ever De La Rosa,  Martín Salas, Juan José Carbonel, Vaneza Morante, Ofelia Castillo, Andrea Cardiles, Patricia Giraldo, Sofía Mayta Modrón y Moisés Zabaleta; admiradores y amigos contribuyentes a su obra poética, Jimena Puyo, Guillermo Barreto, Aida Avella, Alcides Arrieta, entre otros tantos, que respaladaron la voluntad de hacer posible la publicación de este primer poemario.

Los interesados en el poemario pueden formalizar su compra en el siguiente enlace: Desde lo negro llegan estos cantos.